Las playas de la ciudad desbordaron sábado y domingo con miles de personas que buscaban sosiego para los más de 30 grados que se repitieron ambos días en dos de las jornadas más sofocantes del verano incipiente que se ha hecho sentir en Concepción del Uruguay.
El sábado ingresaron 1.420 personas, mientras que el domingo lo hicieron 3.674 personas. “La verdad es que estamos satisfechos con los servicios que ofrece el balneario y más que nada por las condiciones en que se encuentra. Siempre le pedimos a la comunidad que nos ayude a conservarlo porque ante tanta cantidad de personas se genera siempre algo de suciedad” remarcó Sergio Richard, Secretario del área al hacer referencia a arrojar los residuos en los cestos, cuidar los sanitarios, no arrojar basura en los inodoros, entre otros aspectos que deben a diario solucionar.
Finalmente, el funcionario agregó: “En lo que va de la temporada y hasta domingo 29 de diciembre, ingresaron al Pelay un total 13.446.
Mantenimiento eléctrico
Por otra parte se informó que durante este fin de semana se realizaron importantes tareas de mantenimiento en Banco Pelay. Personal de Electrotecnia trabajó durante sábado y domingo en la habilitación de nuevos tendidos eléctricos que se necesitaban para alimentar a los sanitarios que ya están funcionando y a los nuevos que se colocarán esta semana.
En este sentido, los técnicos del área explicaron que se mejoraron las instalaciones de los sanitarios para personas con discapacidad y para uno de los foodtrucks que trabajan en el Balneario y que requería de mejores condiciones en las instalaciones eléctricas para su normal trabajo. Asimismo, se retiró una columna que había sido embestida, y se realizaron nuevos tendidos en distintas zonas del lugar, mientras que colocaron nuevas luminarias led en la zona de las cabinas del peaje, para mejorar la iluminación en el sector de ingreso al Banco Pelay.