La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Coordinación General de Infraestructura informó que se reacondicionaron algunas calles secundarias del barrio San Isidro con el fin de generar nuevos accesos al Banco Pelay y de esta manera evitar el tránsito habitual por la zona de La Salamanca donde se ejecuta la obra de la Defensa Norte.
Quienes deseen vías alternativas de acceso lo pueden hacer a través del tránsito pesado (Arturo Frondizi) y tomar por los Tulipanes que fue asfaltada casi en toda su longitud. Sólo se debe transitar por las dos últimas cuadras antes de llegar a la Avenida Tavella por tierra. Esas dos cuadras fueron arregladas en la jornada del viernes con maquinarias municipales.
Del mismo modo, personal municipal trabajó en el emparejamiento de tres cuadras de tierra sobre calle Las Orquídeas para quienes deseen ir por calle Urquiza y tomar esta calle para llegar a la Avenida Tavella.
De esta manera, se suman dos vías de acceso a la tradicional. De todas maneras, desde el Municipio se advierte transitar con cuidado por cualquiera de las vías que se desee ir a las tradicionales playas uruguayenses ya que se espera para este fin de semana a más de mil vehículos circulando hacia Banco Pelay o Paso Vera para disfrutar en estas vacaciones de verano.
La obra de la defensa
Recordemos que el acceso tradicional al puente del camino a Banco Pelay es por la continuidad hacia el norte de calle Larroque. Sucede que allí se encuentra en plena ejecución la obra central de la Defensa Norte, que consiste en la ejecución de un terraplén de defensa para contención del agua de una longitud total de 700 metros y una altura máxima en su coronamiento de 10,50 metros; integrando una Costanera a la altura del Paraje “La Salamanca”.
Actualmente ese sector se encuentra en plena intervención y si bien existe una traza vial de acceso la misma es muy precaria y complica el tránsito de vehículos en cantidad.