La semana pasada en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino el cuerpo de delegados del Torneo Regional Amateur junto a dirigentes del Consejo Federal definió varias de las directrices del próximo torneo en su modalidad 2020.
Amateur, entre los que se encuentra Atlético Uruguay, estuvieron reunidos en la sede de la AFA. Para comenzar a trazar la modalidad de disputa del próximo torno.
Se discutieron y definieron cuatro puntos centrales a saber: 1) Sorteo: se conocerá los primeros días de enero. 2) Comienzo del Torneo: comenzará la primera semana de febrero. 3)Costos: – Árbitro principal: $9100. – Árbitros asistentes: $4550 cada uno.
– Cannon a la liga local: $1500 por partido. – Seguro de los espectadores: $1500.
En total, cada club deberá abonar $21.200 por cada encuentro de local.
Vale aclarar que el Consejo Federal eliminó el cannon que debía tributársele por disputar el torneo, significando esto un ahorro para los clubes.
4)Licencias: Las licencias le dan la posibilidad de jugar igual el Torneo Regional Amateur a clubes que NO ganaron su cupo en la Liga Local, Copa o torneo de la Federación, pero que tienen determinado “prestigio” o “proyecto” para disputarlo igual.
Habrá dos modalidades de licencias: las ordinarias y las especiales:
– Las licencias “ordinarias” será para instituciones con “historia y prestigio” en el fútbol argentino y por lo que han hecho durante los últimos años. Estás licencias dan cupo en el torneo por 3 años. – Las “especiales” serán para clubes que “tengan un gran proyecto deportivo”. Estas licencias dan cupo en el torneo por un año.