A dos semanas de inaugurarse el SUM, los abuelos del Hogar municipal ya disfrutaron de la primera actividad en el microcine montado allí. Ahora buscarán sumar a abuelos de otros hogares para socializar la iniciativa.
Este jueves por la tarde se inició el Ciclo de Cine/Debate en el SUM de la Residencia Municipal “Nuestra Señora del Huerto”.
Esta Actividad se lleva adelante en conjunto, entre la coordinación del Hogar y la Dirección de Salud Mental del municipio, a cargo de Germán Bercovich. Dicho ciclo se llevará adelante una vez por semana (martes o jueves), donde además se ampliará la invitación a los diferentes geriátricos y asilos de nuestra ciudad. Luego disfrutaron de un refrigerio con nuestros abuelos, terminando así una linda jornada compartida.
Guillermo Ziegler, coordinador de la actividad desde la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud señaló que la iniciativa apunta a revalorizar al “Hospitalito” como espacio donde los adultos mayores comparten tiempo y actividades. Para ello es fundamental la obra realizada en la puesta en valor del patio externo y la inauguración del Salón de Usos Múltiples ubicado en la parte posterior del Hospitalito, hacia calle Antártida Argentina.
En esta primera actividad se proyectó el cortometraje “El Circo de la Mariposa”, ambientada en la Gran Depresión de 1930 en los Estados Unidos, donde el cortometraje muestra una importante enseñanza sobre la lucha diaria del ser humano y sus propios valores para alcanzar la superación personal y llegar a la plenitud de la felicidad en nuestras vidas sin ser humillados por nadie, a luchar ante todo por nuestros principios y por aquello que queremos conseguir sin rendirnos.
Luego de la película, hubo debate con los abuelos y los profesionales, amenizando finalmente con un refrigerio. La experiencia fue altamente positiva, por lo que además de repetirse, se irá ampliando.
Espacio renovado
Como se recordará, en el SUM del Hospitalito se realizaron tareas de acondicionamiento interior, incluyendo el revestimiento de paredes con placas. Además se dotó al lugar de una salida de emergencia y fue finalizado el baño inclusivo. Asimismo fue reparado el techo y la galería perimetral que da al patio. Además, se construyó en el lateral del SUM una sala de proyección para un microcine que los abuelos ya comenzaron a disfrutar.
Previamente se había finalizado la puesta en valor del patio interno, que se ubica junto al comedor. Fueron construidas rampas para facilitar el acceso de los abuelos y se amplió el sector de circulación en el patio. Además se instalaron nuevos bancos, pérgolas y farolas acordes a la edificación.