Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad se informó que la próxima semana se continuará con la entrega de tablets aunque la entrega “será de manera paulatina”, aseguró la directora del área, Noelia Ruiz.
La funcionaria explicó que se arman los equipos de manera paulatina considerando que los sistemas de carga de datos que dependen de la Nación son lentos y tardan en actualizarse. Para que la entrega sea organizada y los jubilados no deban esperar, se explicó que desde la oficina de Adultos Mayores se comunicarán con cada uno de los beneficiarios y se les otorgará un día y hora y el lugar para poder retirarlas. “De esta manera estaremos más organizados y nuestros jubilados estarán más cómodos”, agregó Ruiz.
Tablets para la ciudad
Las 5 mil tablets llegaron a Concepción del Uruguay a raíz de un convenio firmado por la Municipalidad y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom). Se enmarca en el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales, denominado “+simple”.
Las tablets están destinadas a quienes perciben sólo la jubilación mínima. Son tablets de sistema touchscren, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, lector micro SD, sistema Android versión 6 o posterior, software preinstalado, cámara frontal y trasera; conexión Wifi, bluetooth u AGPS; micrófono, parlante y auriculares integrados, y puertos USB.