Una joven cayó con su auto desde un puente. Un gran operativo de rastrillaje se realizaba desde las primeras horas de la mañana de ayer con el objetivo de hallar a Fiorella Furlán.
La joven conducía un automóvil Suzuki Swift que cayó desde un puente al ser arrastrado por la correntada durante el intenso temporal que se registró el sábado en Paraná.
El vehículo fue arrastrado unos 300 metros hasta calle El Paracao, en la zona de las vías y Villa 351. En ese mismo lugar se encontró el auto: estaba destrozado, con el parabrisas roto, pero sin Fiorella.. Es así que las tareas se intensificaron y el operativo se amplió a lo largo de todo el arroyo Antoñico, hasta su desembocadura, en inmediaciones del Club de Pescadores. Trabajan buzos, bomberos y personal policial. También un helicóptero sobrevuela la zona.
Fabián Bumemblat, presidente de esa institución, comentó a Elonce TV que “estuvimos hasta la madrugada y era impresionante el caudal, la fuerza de arrastre que tenía el arroyo, más la basura, hace que todo se complique. A nosotros se nos desprendió una parte de la barranca del club producto de la fuerza del agua”.
“Tenía mucha fuerza la correntada, asustaba. Prefectura está trabajando desde muy temprano en la zona. El helicóptero de la Policía estuvo volando en esta zona. Están rastrillando todo el arroyo. Van tramo por tramo porque es difícil por la cantidad de basura que hay”, explicó.
El directivo aseguró que “tuvimos la experiencia de hace unos años que la fuerza del agua más la basura que se trabó en el puente lo levantó, pese a que tiene una estructura muy pesada. La unión del agua y la basura forman un dique y la fuerza del agua se da de manera impresionante”.
“Es un arroyo, pero parece el depósito de basura de la ciudad. Eso termina desembocando en el río. Vamos a tener que concientizarnos de eso porque es una lástima”, agregó.
También por tierra
La búsqueda de Fiorella moviliza a la capital entrerriana y conmociona a gran parte del país. Al trabajo que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad, se suman vecinos y también integrantes de la Escuela Municipal de Guardavidas.
“Estamos haciendo un trabajo de rastrillaje, por agua y por tierra, estamos usando sogas, torpedos, palos y todo lo que tenemos a mano para poder ver”, dijo a Elonce TV Mariana Godoy, directora de la Escuela.
En tal sentido, contó que “vamos caminando, armamos dos cuadrillas que están por cada lado (del arroyo en la zona donde cayó el auto de Fiorella). Nos pusimos a disposición de la Policía para poder colaborar en la búsqueda de esta joven que es de Paraná y nosotros estamos al servicio de la comunidad”.
“El terreno está bastante complicado, el agua corre, y si bien no corre tanto, está playo, y podemos ver un poco mejor”, indicó Godoy.
Amplían la zona
La búsqueda de Fiorella es contrareloj y muy dificultosa. Se rastrillaron los tramos del arroyo Antoñico a cielo abierto desde la zona de la caída del vehículo en calle Gálvez, hasta avenida de Las Américas sin resultados.
A las 14 se inició un nuevo rastrillaje a cielo abierto en la misma zona.
Se sumaron 15 guardavidas que recorren en forma peatonal el arroyo. También vecinos se meten al agua y recorren en cuadrillas los márgenes del arroyo con cuerda y palos tanteando el fondo.
El anhelo por encontrar a Fiorella hace que algunas personas cometan imprudencias como las de levantar las tapas de las alcantarillas para meterse a buscar a la joven, publicó el diario Uno de Paraná.
El operativo de rastrillaje del personal de Bomberos Zapadores, Voluntarios, COE, Comisaría Sexta, Departamental y buzos tácticos se desarrolló en forma peatonal sobre las márgenes del arroyo y el cauce, con apoyo aéreo de un helicóptero y drones de la Policía.
Al mediodía la búsqueda llegó al puente Perón, un sitio mucho más alejado del lugar del accidente y el comienzo del tramo entubado del arroyo lo que supone más dificultad para el personal de rescate, ya que se depende de luz artificial y de que las condiciones climáticas no hagan subir el nivel de las aguas.