Hace aproximadamente un mes se instaló una computadora desde la Defensoría Pública en la Unidad Penal N°3, de Concordia, como plan piloto para videoconferencias y videollamadas, que se utiliza por el momento entre los defensores públicos y los internos.
De esta manera se estaría ahorrando en el traslado de los reclusos, combustibles, logística, auto, choferes, custodios entre otras cuestiones.
“Surge de la Defensoría Pública de Entre Ríos y se busca economizar diferentes cuestiones”, sumado al “contacto diario para saber las urgencias de los internos”, contó el defensor público, Alejandro Giorgio.
Giorgio indicó que “hace un mes se hizo un comodato con el Servicio Penitenciario y se entregó una computadora para hacer videoconferencias, para que no sea necesario el pedir un trasladado”. Y agregó que “éste protocolo en años se podría utilizar con autoridades judiciales para actos procesales”.
El letrado precisó además: “El sistema se inició en Concordia y queremos ver en prueba y errores, que es lo que se puede sacar, para luego llevar algo similar en todas las unidades penales de la provincia”.