Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron en Corrientes a un camionero brasileño que transportaba una carga millonaria de estupefacientes. Buscan a otros posibles integrantes de esta organización que pretendía burlar los controles.
Un camionero de nacionalidad brasileña fue detenido en la madrugada de ayer por la Gendarmería Nacional a la altura de la localidad correntina de Villa Olivari con casi cinco toneladas de marihuana. El hecho se enmarca en una investigación iniciada cuando gendarmes observaron a un automovilista brasileño detenido a la vera del mencionado corredor vial, cerca del peaje de Ituzaingó. Los investigadores informaron que se encontraron con un ciudadano brasileño, que se encontraba sucio y decía incongruencias, lo cual despertó la sospecha de los pesquisas. Luego el hombre siguió su marcha y se detuvo cerca de una estación de servicio sobre la Ruta 12.
Allí mantuvo una prolongada charla con un camionero, también brasileño, y continuaron en dirección a la ciudad de Corrientes. Personal de Gendarmería advirtió de la situación al control de Villa Olivari, donde inspeccionaron al automovilista que, como tenía todo en regla, prosiguió su viaje. Sin embargo, cuando llegó el turno de revisar el camión se encontraron con una importante carga de paquetes con un olor penetrante similar al de la marihuana.
Algo que no pasó inadvertido es que la carga del Mercedes Benz con semirremolque estaba precintada por Aduana. Luego las pericias confirmaron que había un habitáculo hacia el piso donde comenzaron a advertir la presencia de estupefaciente. Verificaron que había cientos de paquetes de marihuana «prensada». El pesaje total arrojó un resultado de 4.800 kilos. El camionero brasileño quedó detenido a disposición de la Justicia por infracción a la ley 23.737 de narcotráfico.
La investigación continúa para tratar de ubicar al ocupante del auto, así como a otros posibles integrantes de esta organización narco que pretendía burlar los controles nacionales.