Daniel Arroyo recibió a su par de Entre Ríos, Marisa Paira, al intendente de Concordia, Enrique Cresto y a la diputada nacional, Mayda Cresto. Plan nacional de «lucha contra el hambre» comenzaría en la capital del citrus.
El nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió este jueves a su flamante par entrerriana, Marisa Paira, al intendente de Concordia, Enrique Cresto y a la diputada nacional del Frente de Todos, Mayda Cresto, para avanzar en líneas de implementación del Plan «Argentina contra el Hambre», uno de los ejes de gestión del nuevo gobierno nacional.
Aunque oficialmente todavía no se conocieron detalles del encuentro, uno de sus temas principales habría sido la presentación nacional de la Tarjeta Alimentaria, evento que se desarrollaría en la mencionada ciudad entrerriana, en el marco del plan contra el hambre.
Los entrerrianos también fueron recibidos por Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del ministerio a cargo de Arroyo, y con Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de la Política Social, para articular la implementación del Plan. Paira, por su lado, mantuvo un encuentro aparte con el nuevo ministro.
La presentación de la tarjeta alimentaria se realizará antes de fin de año. Según trascendió, arrancará en Concordia. La localidad entrerriana tiene los peores índices de bienestar social del país. El ministerio que asumió Arroyo tiene terminado, junto con el mapa de los mil barrios que necesitan auxilio con mayor urgencia, un cronograma que iniciaría en Entre Ríos para la implementación de la tarjeta.
Emitida por un banco oficial, contará con un posnet que permitirá no sólo compras en supermercados, sino también en ferias. Parte de los fondos del programa impulsarían el fortalecimiento de cooperativas de la alimentación, fábricas recuperadas y productores de la agricultura familiar, según consignó Página 12.
Arroyo detalló que, en el mismo sentido, el ministerio lanzará una línea de microcréditos a bajo interés para la compra de herramientas y máquinas, destinados a que el sector de la economía popular pueda mejorar su capacidad.