“Estoy particularmente contento de estar con mi amigo Gustavo Bordet el día que inicia su segundo mandato”, afirmó el presidente Alberto Fernández al entregarle los atributos de mando al gobernador, y destacó que es la segunda vez que un presidente participa de esta ceremonia en Entre Ríos. El primero fue Juan Perón. Luego, en un breve mensaje en la Plaza Mansilla, Fernández también destacó que Bordet “ha sido un gran gobernador, y seguirá siéndolo, con la primera vicegobernadora mujer que tendrá Entre Ríos”, dijo en referencia a Laura Stratta.
“Quiero abrazarlos decirles a todos los entrerrianos gracias por la jornada democrática del 27 de octubre, a los que nos acompañaron y a los que no nos acompañaron, porque tenemos que estar juntos para volver a poner de pie a la Argentina”, agregó Fernández ante el público que se convocó desde distintos lugares de la provincia. También agradeció el esfuerzo de la militancia. “Ahora sí, a trabajar todos unidos por una Argentina mejor”.
En el marco de la asamblea legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, y luego de que Bordet y Stratta hubieran asumido sus cargos de gobernador y vice, Fernández celebró que “todos estos días de cambio de gobierno reviven nuestra vocación democrática”, en contraste con los “tiempos donde no elegíamos y otros decidían por nosotros”. “Por eso más allá de las diferencias creo que es importante celebrar la democracia”, señaló.