Un grupo de alumnos de sexto grado de la Escuela Normal, coordinados por la profesora Silvia Martínez, tomaron hace seis años la iniciativa de generar un proyecto de concientización contra la Tracción A Sangre (TAS), para participar de la Feria de Ciencias.
La iniciativa, que entonces obtuviera la más alta consideración del jurado, y que luego participara de la instancia nacional del certamen, se sintetizó en la idea que los propios chicos denominaron “Necesito jubilarme, me ayudás”.Después de algunos años aquel sueño puesto en marcha tuvo su feliz epílogo, con la entrega de un flamante motocarro que los jóvenes hicieran a la comuna.
“Con los chicos charlamos que hay muchas acciones en beneficio de la comunidad que se pueden iniciar desde diferentes lugares” dijo esta mañana Silvia Martínez, quien acompañó a los alumnos y padres durante el acto cumplido en la explanada del Centro Cívico. Precisamente, la docente tuvo palabras de agradecimiento para los padres y vecinos que ofrecieran su trabajo en forma absolutamente desinteresada y especialmente a la cooperativa de seguros Río Uruguay, que donara la moto.
El Plan para la Erradicación de la Tracción a Sangre, ha posibilitado la entrega de seis motocarros. Los primeros tres fueron entregados a vecinos, en forma individual, en tanto los tres restantes los recibió una cooperativa de recicladores, integrada por un grupo de personas, que los emplea en forma coordinada.