El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente de Concordia Enrique Cresto entregaron viviendas en el nuevo barrio de casas de madera de alta prestación que se está construyendo con fondos nacionales y municipales. Son cinco las familias beneficiarias que se suman a las diez que ya están viviendo en sus nuevos hogares, en un programa que en forma progresiva va completando la construcción del total de 250 viviendas.
En la que Frigerio definió como su última visita a Concordia como ministro, él y Enrique Cresto volvieron a dejar a la vista la buena relación que los une y destacaron el trabajo que hicieron en conjunto.
«Hace casi cuatro años, a finales del 2015 tuvimos una de las mayores inundaciones de la historia de Concordia, y recibimos la visita del ministro Rogelio Frigerio. Comenzamos un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación que permitió no sólo la construcción de viviendas y dar inicio a un importante proceso de relocalización de cientos de familias, sino también la ampliación de la Defensa Sur, la construcción de la nueva Planta de Agua, muchas obras, algunas que ya son disfrutadas por los vecinos y otras que están en plena ejecución», expresó el Intendente Cresto en declaraciones a los medios.
Además, indicó: «Hoy estamos haciendo entrega de 5 viviendas más de este nuevo barrio de viviendas de madera de alta prestación. Serán 250 en total, hace unos meses entregamos las diez primeras, porque hicimos un acuerdo con Nación de ir licitando por etapa para más rápidamente poder ir dando una solución definitiva a cada familia y que no tengan que esperar a que estén todas construidas», explicó el jefe comunal. «Más allá de las diferencias y banderías políticas, con funcionarios como el ministro Rogelio Frigerio hemos trabajado en forma articulada».