Se reunió ayer el Comité Ejecutivo para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial y fue encabezada por el intendente José Lauritto, hasta ayer titular del cuerpo. Martín Oliva, intendente electo, se hizo cargo presidencia del Comité, que reúne a la Argentina, Uruguay y Brasil.
Participaron, entre otros, el Intendente de Río Negro (ROU), Oscar Terzaghi, el Cónsul General uruguayo en nuestra región Darío Estades, el Consultor de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de municipios de Brasil, Zulmir Rasch, el titular del Instituto Portuario de la provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens, el intendente de Colón Mariano Rebord y autoridades de diferentes localidades de Argentina y Brasil.
El Comité, que reúne a gobiernos locales de Argentina, Uruguay y Brasil ubicados a la vera del río Uruguay, nació con el fin de asegurar la navegabilidad del río y consecuentemente promover el fortalecimiento portuario. Durante varios años, la lucha pasó por lograr el dragado, finalmente concretado. El organismo está integrado por once municipios argentinos, seis gobiernos locales uruguayos y uno brasileño.
El nuevo Presidente
Al hacerse cargo de la Presidencia Pro tempore, Oliva destacó la llegada a la ciudad representantes uruguayos y brasileños y convocó a “renovar el compromiso de acompañar esto, tratando de que se fortalezca; los lazos y la hermandad con las únicas cosas que nos harán fuertes”.
Sede de la Secretaría Técnica
Se firmó un acuerdo entre el Presidente Pro tempore saliente y el Centro Comercial con el fin de que allí sea instalada la oficina de la Secretaría Técnica del Comité Ejecutivo para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.