Parque Sur entrenó en la mañana del martes en su estadio y hoy miércoles afinará los últimos detalles de cara al partido de la noche. El equipo tendrá los mismos nombres de los últimos dos partidos como local. El único que se retiró en el final de la práctica es Ignacio Zulberti, tras doblarse el tobillo derecho. Terminó con hielo sentado en el banco pero se estima que llegará sin problemas para ser de la partida, como el resto del plantel. Parque Sur buscará estirar su claro dominio en los clásicos frente a Rocamora en los últimos cinco años, en los que ha ganado 17 de 21 partidos (4 de ellos fueron amistosos, el resto por Liga Argentina). Ganó los últimos 5 que jugaron. El último: en el Sur 75 a 55, donde volverán a verse las caras el 19 de diciembre para cerrar el año. En el Paccagnella: Parque Sur tiene 6 victorias sobre 10 encuentros.
Los dos equipos ingresarán juntos a la cancha, con niños, entregando un claro mensaje a sus parcialidades: el básquetbol uruguayense tiene otra fiesta más en la segunda categoría del país, algo que debe estar por encima de la lógica rivalidad a la hora de moverse la naranja y el resultado de la noche.
Recordemos que luego de este miércoles, los equipos arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos y se agruparán para seguir en la segunda fase con los clubes de la Conferencia Sur. En ese grupo de 14 equipos, Parque Sur empezará tercero o cuarto.
Parque tendrá después del clásico su gira más larga y dura del año. Viajará el viernes luego del atardecer. El domingo lo espera el líder de la Sur, Deportivo Viedma. El lunes Atenas de Patagones. Y el miércoles siguiente, antes de regresar a la ciudad, Villa Mitre de Bahía Blanca.