Ante empresarios de la Unión Industrial Argentina, el presidente electo Alberto Fernández, se refirió a los compromisos del país con los acreedores.
“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar muy rápidamente. No vamos a dejar que esa realidad se lleve puesta a la industria y al trabajo, y que genere más pobreza y desocupación. Vamos a pagar el día que hayamos crecido más, producido más, y hayamos conseguido los dólares para pagar nuestras deudas”. Así lo presidente elector Alberto Fernández, al exponer ante industriales en el marco de la conferencia anual de la UIA.
De esta forma, quien ocupará la Casa Rosada desde el próximo 10 de diciembre, ratificó que no dejará de pagar las deudas tomadas por la gestión del saliente Mauricio Macri, que incluye el acuerdo firmado con el FMI por cerca de u$s57.000 millones.
Fernández buscó dar una contundente señal que aleje el fantasma del default, aunque dejó claro que buscará una renegociación con los acreedores externos, la cual sería, afirmó, sin quitas.
“No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, sé que esta terrible y ridícula deuda lo tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez la deuda no la va a pagar los que menos tienen, no la van a pagar los que producen, los que dan empleo”.