El Turismo Carretera, la categoría de automovilismo en actividad más antigua del mundo, tendrá una nueva definición de su campeonato el domingo 1 de diciembre, en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, llega al Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros como el candidato más serio al título, le lleva de ventaja al entrerriano Mariano Werner (Ford), 11,5 puntos con 70,5 en juego en la última cita. Además es quien ostenta mayor cantidad de podios en Neuquén. José Manuel Urcera, el rionegrino del JP Carrera, se sitúa en el tercer escalafón de la Copa de Oro, apenas a 15 unidades del líder. Detrás de él aparece Valentín Aguirre.
A los doce pilotos que clasificaron a la Copa de Oro se sumaron los “3 de último minuto”: Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris, todos ellos con posibilidades de ser campeones.
Será una definición, sin dudas, atrapante; como cada uno de los desenlaces de los certámenes del TC. Por primera vez se llevará a cabo en Neuquén, un escenario que no sólo albergará actividad automovilística, ya que también se realizarán una cena solidaria y un partido de fútbol, con la presencia de pilotos, para recaudar alimentos no perecederos, entre jueves y viernes, respectivamente. Y Banda XXI tocará, el sábado en el autódromo para un fin de semana de TC histórico.