Este martes, desde las 16, el ciclo “Los Abuelos van al Cine”, que implementa la Dirección de Adultos Mayores junto al cine “San Martín”, realizará la última función del año. En la pantalla se proyectará gratuitamente la película argentina “Así habló el cambista” y podrán asistir todos los adultos mayores que hayan retirado gratuitamente sus tickets.
Iniciado en septiembre de 2017, finalizará este marte una nueva edición del ciclo “Los abuelos van al cine” organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Cine “San Martín” y el apoyo del Consejo Municipal de Juventud.
Este ciclo es una experiencia altamente satisfactoria, con muy buena respuesta en cada función. Consolidándose mes a mes, la sala repleta significa que las personas que retiraron sus entradas, ciertamente fueron al cine en cada una de las 22 películas proyectadas.
Buenos números
La iniciativa comenzó en 2017, lleva ya 22 proyecciones y se implementa mediante un acuerdo con el cine San Martín. Las entradas gratuitas se distribuyen desde la Dirección de Adultos Mayores, entre los centros de adultos, abuelos de diferentes barrios que solicitan los tickets y también a través de pedidos y reservas que se van tomando durante las visitas a geriátricos o casas de familia donde hay adultos mayores.
Con más de 8.500 tickets entregados en dos años de este programa, hasta el momento se proyectaron las películas argentinas Mamá se fue de viaje, Yo soy Tita de Buenos Aires, El último traje, El amor menos pensado, Joel, Refugiado, Las grietas de Jara, y Un cine en concreto. La programación incluyó también la película francesa Monsieur & Madame Adelman, y el film español Perfectos desconocidos.
Este año se sumaron a la cartelera de Adultos Mayores, películas recién estrenadas y ganadoras de premios internacionales, lo cual ha jerarquizado aún más el programa. Este martes, se emitirá “Así habló el cambista”, una película nacional de estreno, por lo que se espera una excelente convocatoria siempre que el clima acompañe.
Su elenco está integrado por Germán De Silva, Luis Machín, Daniel Hendler, Dolores Fonzi y Benjamín Vicuña, dirigidos por Federico Veiroj. La historia: Humberto Brause es cambista o, como a él le gusta definirse, el origen de todos los males. Si quiere conservar su pellejo en medio de su ambición sin límites por hacer dinero, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de la Argentina y los vaivenes de su absurdo matrimonio.