Tomás de Rocamora sale para jugar este miércoles frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que el viernes cerrará su última gira de la Primera Fase cuando se mida con Estudiantes de Olavarría.
Tras la derrota del domingo contra Central Entrerriano, el equipo que dirige Juan Manuel Varas trabajó en la noche del lunes en el estadio mientras que este martes repitió en un solo turno. Este mediodía la delegación partirá rumbo a La Plata para el primero de los compromisos, después del encuentro, el jueves se continuará hacia Olavarría.
Una delegación compuesta por 10 jugadores será la que encare esta última gira de la Fase Inicial de la nueva temporada: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Juan Carlos Bergel y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Cristian Romero y Matías Caire (ala pivotes); David Jelks (pivote); y Jerónimo Occhi (alero Juvenil). También viajarán el asistente Gonzalo Rodríguez Costoza y el utilero Eric Sánchez.
El base Tomás Gutiérrez, asimismo, sufrió un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda frente a Central Entrerriano en un cruce con Tomás Ludueña y se perdió los últimos ocho minutos del partido. Como fue una lesión de carácter leve se espera que pueda jugar con un vendaje especial. Estas son las principales novedades de un Rojo que hasta acá sumó tres triunfos y sufrió cinco derrotas (37.5% de efectividad).
Una de esas victorias fue la que consiguió como local ante Gimnasia por 82-75 jugando uno de sus mejores partidos en el segundo tiempo. Ahora el objetivo es continuar acoplando a Kily Romero y Juanchi Bergel quienes debutaron el domingo último.
“También queremos detectar algunas falencias que tuvimos en el último juego en ambos costados de la cancha como para tener un menor rango de error. La idea es ver qué podemos afianzar en defensa y desde ahí lograr libertades ofensivas, creo que tenemos un plantel capacitado para anotar en varias manos”, aseguró el entrenador Juan Varas.