Desde el pasado viernes , los casi 200 trabajadores del frigorífico ServiAves, ubicado en el acceso a San Justo permanecen en paro ante la falta de pagos. La falta de depósito de sus salarios y la deuda de otra quincena junto a parte del aguinaldo anterior, motivaron la protesta que todavía está en plena negociación.
Los trabajadores permanecen las noches en las instalaciones del frigorífico y señalan que «no se van a ir hasta tanto no se les abone lo adeudado. Además mencionaron que hasta el momento no se reunieron con las empresarios de ServiAves, quienes no se encontrarían en la ciudad, ni con el Ministerio de Trabajo». El Sindicato de la Carne y CTA Mesa Uruguay por otro lado, han mostrado solidaridad con sus compañeros. «Alertamos sobre esta situación que se suma a los distintos casos que se vienen sucediendo en el país, en el marco de una política de ajuste que golpea con dureza e insensibilidad social a la clase trabajadora argentina» destacó CTA en un comunicado.
Sergio Vereda, Secretario General del Sindicato de la Carne remarcó “Esta empresa se ha mantenido todo este tiempo porque la gente le ha puesto el hombro, pero de parte de la empresa no ha habido ninguna muestra de querer superar esta situación o avanzar, aún teniendo en cuenta que todos los demás frigoríficos de la región han crecido económicamente».
Por orden judicial, la policía de Entre Ríos se encuentra en el lugar, fuera de las instalaciones con una guardia prestando seguridad.