Del encuentro participaron dirigentes sociales y empresarios. Comenzaron a delinear lo que será el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.
El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó un encuentro con representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales para empezar a delinear lo que será el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.
Con la destacada presencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli, la reunión arrancó pasadas las 11:30 y se llevó a cabo en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero.
“Todos estamos de acuerdo de que el problema del hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona, donde falta trabajo, falta inversión y hay mucho maltrato al que produce. También es cierto que hay una gran concentración y tenemos que ver cómo lo resolvemos”, sostuvo el futuro mandatario. “Hagamos algo épico”, dijo.
Por su parte, Tinelli destacó el encuentro multisectorial y subrayó que la iniciativa le “hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”. “Ver a tanta gente importante acá, comprometida en una causa así me hace pensar que cambia la Argentina”, sostuvo el empresario nacido en el partido bonaerense de Bolívar.
Mediante un breve video publicado en la cuenta de Instagram del futuro mandatario, Tinelli confió en que “va a venir un país mejor” con la asunción del Gobierno del Frente de Todos.
Respecto a la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, de la que participó junto a dirigentes del sindicalismo, el empresariado y organizaciones sociales, el conductor de Showmatch subrayó: “Nos hace pensar que todos nos podemos comprometer y esto es clave”.
Algunos de los dirigentes que estaban presentes eran el secretario general de la CGT Héctor Daer; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los referentes de los derechos humanos Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, Roberto Baradel (CTA).