Juan Ignacio López, abogado del ciudadano paraguayo Wenceslao Giménez Cañete, chofer del colectivo que protagonizó el trágico siniestro vial del pasado domingo en la Ruta 14, dijo que su cliente “dice que no se durmió” y que “de repente se encontró con el camión”.
López manifestó que a su defendido “desde la Fiscalía decidieron ponerle restricciones no tan drásticas, entendiendo que no va a obstaculizar las investigaciones ni la producción de prueba ni tampoco se va a profugar. Establecieron que una vez que constituya domicilio en Gualeguaychú, debe presentarse una vez por mes en la Fiscalía para certificar que está a disposición de la Justicia.
Una vez que se notificaron las medidas, Giménez recuperó su libertad y, acompañado de un hijo que llegó a Gualeguaychú, viajó a Paraguay porque reside actualmente en Limpio, en el Departamento Central, que es una localidad ubicada en el Gran Asunción. “El está muy golpeado anímica y psicológicamente por lo sucedido”, mencionó el abogado. El letrado sostuvo que “si bien no lo hablé con mi cliente en profundidad, él me dice que no se durmió, que en el momento del hecho era el amanecer.
De los testigos, que fueron casi 50 pasajeros que estaban en condiciones de declarar, la mayoría venía durmiendo, pero hay una señora que si venía despierta en la parte delantera del micro y manifiesta que alcanza ver un camión que entraba y salía de la cinta asfáltica a muy baja velocidad”.
Asimismo López explicó que “eran tres los choferes que venían turnándose en la conducción y no tenía por qué estar cansado. El control de alcoholemia que le practicaron dio negativo”, y agregó: “Concretamente la imputación que tiene es la de homicidio culposo por conducción antirreglamentaria de vehículo de transporte público de pasajeros, agravado por tratarse de más de una víctima y en concurso ideal con lesiones graves agravadas”.