Comenzó ayer la instancia provincial del Senado Juvenil. El vicegobernador Adán Bahl tomó juramento a los estudiantes dando inicio así a una intensa semana de trabajo legislativo. Los senadores juveniles tendrán también actividades culturales y recreativas.
En esta etapa los alumnos designados como senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de cada uno de los departamentos, se reúnen en Paraná para realizar reuniones de comisión y sesiones para tratar los proyectos de ley elaborados y demás tareas legislativas.
El vicegobernador Bahl dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes, siendo el último en su gestión al frente del Senado Entrerriano. “Felicito a los estudiantes por haber llegado a esta instancia, pero sobre todo, por tomar la decisión de participar y comprometerse con una idea nueva, con un proyecto que seguramente se propone transformar una realidad que viven, o mejorar o cambiar una situación”.
Más adelante sostuvo: “Nos propusimos fortalecer este programa, porque lo consideramos un espacio necesario para escuchar a los jóvenes, para establecer una conexión con ellos y para conocer su realidad, sus vivencias, sus preocupaciones y dialogar para encontrar soluciones”.
Por último agradeció a todas las personas que acompañaron a los chicos, “los escucharon, y los motivaron a involucrarse, a ser parte del Senado Juvenil”, y en ese sentido destacó la participación y el compromiso de los docentes. “Los proyectos que escuchamos este año han sido movilizadores, comprometidos y solidarios”, expresó.
Por su parte, la coordinadora del Programa, Ingrid Dening sostuvo: “En el día de hoy, los chicos juraron así que son oficialmente senadores juveniles y esta tarde comenzamos con los trabajos de comisión y la explicación del funcionamiento del Senado. Durante la semana se realizará la elección de autoridades, los trabajos en comisión y las sesiones. Estamos muy contentos y felices por la experiencia que están y van a tener los estudiantes en esta semana”.
Más adelante, Dening comentó que desde el equipo de trabajo de Senado Juvenil: «Hemos preparado diferentes actividades para que los chicos puedan compartir y puedan disfrutar de la capital provincial».
Agenda de actividades culturales y recreativas
El equipo de trabajo del Senado Juvenil diseñó un cronograma de tareas extra legislativas para que aquellos estudiantes que nunca viajaron a la capital provincial puedan conocerla y con el objeto además de promover instancias de diálogo y encuentro entre los 36 senadores que representan a cada uno de los departamentos (es necesario destacar que en el marco del programa el departamento Paraná divide los participantes entre Paraná ciudad y Paraná Campaña). En este marco los jóvenes, junto a sus docentes tendrán la oportunidad de ir al cine; realizar un city Tour; y sus propuestas legislativas y para el cierre de la vigésimo séptima edición habrá una cena de despedida.