Ante un buen marco de aficionados que se acercó a uno de los principales paseos públicos de la ciudad, se puso en marcha el Rally de Entre Ríos con la largada simbólica en la rampa frente al Centro Cívico Municipal.
Si la noche del jueves fue la noche de los derrapes, la noche del viernes fue la noche de rugir de los motores. Es que el 9º y penúltimo capítulo de la temporada del Rally Argentino llega a Concepción del Uruguay en etapa de definición y además el “Clásico de la llanura” ofrece un puntaje y medio al ser de coeficiente dos. Es por ello que muchos candidatos quieren coronarse en nuestra ciudad en la previa del Coronación.
Los bólidos comenzaron a llegar a la plaza cuando el sol se escondía en el oeste, poco a poco se fueron agrupando los del Rally Nacional y los del Rally Entrerriano que comparten la fecha con la máxima del rally.
Luego de la ronda de autógrafos y de el paseo por el parque cerrado de la plaza, fue el turno de elegir el orden de largada para hoy. Allí el binomio uruguayense se quedó con el orden número 1 y abrirá la ruta en horas de la mañana. “La localía siempre favorece” decía Bonnin en la previa, habrá que ver si la profecía se cumple y ojalá se le de por los esfuerzos que viene haciendo hace dos año para tener un nivel competitivo en la máxima categoría, como es la Maxi Rally Turbo en la Compañía General de Rally.
Luego fue turno del Entrerriano que sirvió de previa a la largada del Argentino, con las autoridades presentes a la hora de bajar la bandera a los pilotos.