El Gobierno y el Iosper partes convinieron que el directorio obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos derogue la resolución referida a la figura del MOI. Así, la prestadora de salud seguirá brindando el servicio, pero estableciendo mecanismos de recupero en 2020.
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, y el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, se reunieron para analizar aspectos relacionados a la obra social, y acordaron, entre otros puntos, que el organismo derogará la Resolución referida al servicio de Maestro Orientador Integrador (MOI).
De este modo, la prestadora de salud seguirá brindando el servicio, pero estableciendo mecanismos de recupero en 2020.
El directorio obrero de IOSPER sostiene, desde 2016, que la Ley Provincial de Educación asigna la responsabilidad sobre los MOI al Consejo General de Educación (CGE).
Con la Resolución 2044/19 el IOSPER había decidido dejar de abonar ese beneficio, con lo cual a partir del año próximo unos 400 afiliados con discapacidad de la provincia se quedarían sin la cobertura de este servicio fundamental para la inclusión en las escuelas.
Ante ello, Ballay y Cañete analizaron el tema y abrieron un canal de diálogo, para que la obra social continúe brindando el servicio, pero con mecanismos de recupero a partir de 2020.
Este principio de acuerdo entre el gobierno y el IOSPER dispone que se deje sin efecto la Resolución 2044/19, llevando tranquilidad a los casi 400 afiliados que reciben atención bajo esa modalidad.