Iniciado en septiembre de 2017, este martes se desarrolló otra exitosa convocatoria del ciclo “Los abuelos van al cine organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Cine “San Martín” y el apoyo del Consejo Municipal de Juventud.
Este ciclo es una experiencia altamente satisfactoria, con muy buena respuesta en cada función. Nuevamente, la sala estuvo repleta, y los tickets se habían agotados a la semana que se anunció el inicio de la entrega gratuita. “Es una alegría de que esto funcione como se pensó: una oportunidad de encuentro entre los abuelos. Es también una oportunidad de acercamiento familiar, llegan abuelos con movilidad reducida, acompañados por sus hijos y hasta en algunos casos por sus nietos” cuenta Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores.
La iniciativa comenzó en 2017, lleva ya 21 proyecciones y se implementa mediante un acuerdo con el cine San Martín. Las entradas gratuitas se distribuyen desde la Dirección de Adultos Mayores, entre los centros de adultos, abuelos de diferentes barrios que solicitan los tickets y también a través de pedidos y reservas que se van tomando durante las visitas a geriátricos o casas de familia donde hay adultos mayores. Se entregaron más de 8.500 tickets en dos años.