Parque Sur consiguió en el Poli Víctor Nethol de La Plata su 3ra victoria consecutiva en la Liga Argentina, al superar al local Gimnasia por 73 a 72. Muy buena actuación de los Sureños, con un tremendo comienzo de temporada, invictos y punteros.
El comienzo del juego fue parejo y las diferencias mínimas para ambos equipos, promediando la mitad del tiempo Parque tomó una distancia de 13 a 5 en el marcador y administró la diferencia para cerrarlo 16-22 a su favor. En el segundo cuarto el Lobo achicó la distancia con un parcial de 9-2. A partir de este momento, la presión y la defensa férrea fueron una constante y que el Lobo supo capitalizar Parque Sur estaba abajo en el descanso largo 41 a 35. Gervasio Guelache hizo un enorme segundo cuarto, y terminó con 15 tantos, metido entre los dos extranjeros del equipo.
Tras el entretiempo, el mejor Parque Sur salió a la cancha y se hizo fuerte en el poste bajo a través de Hampton y Smith goleadores y dueños de todos los rebotes. El líder de la Conferencia Centro Sur entró al último cuarto con una ventaja de 56 a 48. Fue 21-7 el tercer período para los uruguayenses. Casi lapidario.
Gimnasia pudo ponerse en partido rápidamente durante los últimos diez minutos de juego, y consiguió ponerse arriba por 63 a 59 hacia la mitad del parcial. A partir de allí el partido fue parejo hasta el final, cuando se apagaron Smith y Hampton, fue el juvenil base Laureano Legaria el dueño de los últimos dos minutos.
Primero un triple y enseguida un robo y posterior anotación en bandeja para quedar a uno. Y luego con el partido igualado en 72, y 18 segundos por jugar, Legaria manejó la última pelota de la noche para ganar el partido. Se hizo cargo de las acciones y penetró al aro donde recibió una falta y anotó un libre que resultaría el ganador para el 73 a 72 a favor del conjunto de Concepción del Uruguay.