Tomás de Rocamora derrotó este lunes 73-85 a Racing de Chivilcoy como visitante con una muy buena producción colectiva. Se destacaron en el Rojo Matías Caire con 19 puntos y 4 robos, y David Jelks con 13 puntos y 10 rebotes.
Rocamora salió bien parado a la cancha, y tomó ventaja aunque luego el local igualó el tablero con Johsua Morris empezando a lastimar. Pasó la mitad del cuarto con el trámite igualado (14-14) pero en los pasajes siguientes Racing se despegó por cinco y Juan Manuel Varas pidió minuto. El primer cuarto se fue entonces 21-19.
En el inicio del segundo el local continuó un poco mejor y se puso 26-19 arriba pero la puntería de Matías Caire que se despachó con tres triples en ese tramo y dejó el marcador 28-30. Y no se quedó ahí porque después aportó dos dobles más a la causa en un trámite que volvió a ser parejo. Donde finalmente el parcial quedó para la visita 17-21 (38-40).
Cuando regresaron a jugar armaron el mejor cuarto de la noche, quizá. Porque fueron palo y palo, con triples que eran contestados con triples y así continuaron hasta casi los dos últimos minutos pero Rocamora se fue arriba 62-64.
La paridad que se vio hasta no permitía presagiar lo que pasaría después. Racing no encontró gol y de a poco el Rojo se fue alejando. La buena tarea defensiva y los aciertos en el aro de enfrente pusieron a Rocamora adelante 64-73 y el nervioso Racing no pudo acercarse más allá de los ocho puntos y el Rojo lo definió Vale destacar que los diez jugadores del elenco uruguayense convirtieron, algo que también refleja la buena noche del equipo.