Los elegidos por el presidente electo son Santiago Cafiero, “Wado” de Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra. Los dos primeros suenan como posibles ministros de un eventual Gabinete.
El presidente electo Alberto Fernández se reunió con el mandatario saliente Mauricio Macri en la Casa Rosada con el objetivo de dar los primeros pasos hacia la transición presidencial de cara al próximo 10 de diciembre.
Por lo pronto, el referente del Frente de Todos ya definió quiénes encabezarán el equipo que deberá ajustar detalles del traspaso de la administración pública con el macrismo. Según confirmaron desde el entorno de Alberto Fernández, los cuatro elegidos para comandar esa mesa serán Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.
No obstante, se supo que el mandatario electo engrosará esa lista con una treintena de dirigentes más para que se pongan en tema sobre las distintas áreas de gobierno en colaboración con los funcionarios salientes.
La reunión entre Macri y Fernández marcó el comienzo formal de la transición entre ambos gobiernos, algo que no había ocurrido durante el cambio de mando entre la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y el líder del PRO en 2015.
Tras el encuentro, Macri reunió a su Gabinete para informar a sus ministros sobre lo hablado con Fernández y comenzar a coordinar quiénes se encargarán del trabajo de transición, en el que el peronismo quiere empezar a hablar de medidas y tener conocimiento de la situación interna de cada área.