En una audiencia que se llevó a cabo este jueves, el juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledesma, decidió dejar en libertad a Paula Lorena Toledo. Se trata de la oficial de Policía que el 8 de septiembre, al ver un disturbio en la esquina de Teniente Ibáñez y Concejal Veiga, disparó su arma reglamentaria y mató a Miguel Ángel Varela, vecino del lugar.
El 10 de septiembre la mujer fue imputada por homicidio simple y quedó detenida en prisión preventiva domiciliaria. Aunque el fiscal de la causa, José Arias, había pedido prórroga de la medida, el juez de Garantías no accedió al pedido, consignó El Entre Ríos.
Luego de denegar el pedido de fiscalía, el juez puso una serie de restricciones sustitutivas de la prisión a Toledo. La mujer deberá fijar residencia en el domicilio que había declarado y comunicar cualquier cambio a la fiscalía y al juzgado. Además tiene prohibido acercarse y mantener contacto en forma directa o indirecta, mediatizada, telefónica o vía WhatsApp, redes sociales o en persona con familiares del fallecido y testigos del hecho. Además, rige una prohibición de acercase al lugar del hecho, del que siempre debe mantenerse a una distancia de 1000 metros.
Asimismo, la mujer debe presentarse semanalmente en la Unidad Fiscal o en la Mesa de Información Permanente y pesa sobre ella una prohibición de salir de Concordia y el país, así como también de consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes o estar bajo los efectos de ellos en la vía pública.
Fuente: Análisis Digital.