Una contundente victoria consiguió en la Final de la Clase 3 de Turismo Nacional Luis José Di Palma en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, conduciendo el Peugeot 408 que alista el equipo G Racing Car y motoriza Fabián Boscarol. El arrecifeño volvió a celebrar un triunfo en la especialidad luego de aquél conseguido en Toay, La Pampa, el 9 de diciembre de 2012, entonces conduciendo para la marca rival del “León”, Fiat.
En la Final del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, camino a sus 50 años, Di Palma fue contundente desde la largada, en donde movió mejor que Antonino García, y fue implacable en el liderazgo, aún en cada uno de los tres relanzamientos que tuvo la carrera debido a las intervenciones del Auto de Seguridad para retirar a otros coches detenidos en lugares de riesgo. Y si bien tuvo una leve falla con la dirección, que propició a un intento García en superarlo con el Ford Focus, pero apenas sus autos se rozaron, el rionegrino no pudo insistir.
“Por un momento la hidráulica dejó de funcionar”, admitió el arrecifeño, quien destacó que esperó por esta victoria desde hace tiempo. “En lo personal fue muy difícil llegar a este triunfo, pero estoy feliz de la vida. Si bien no se puede ganar todos los días, este triunfo valió la pena, como volver y apostar a este proyecto”, agregó Di Palma sobre su nueva etapa en la Clase 3 de TN, y en donde alcanzó su quinto triunfo y así desempató con su tío Patricio, campeón de 2005 en la categoría.
Cuando parecía que las posiciones se estabilizaban detrás del arrecifeño, Matías Muñoz Marchesi dio cuenta con su Toyota Corolla de García y accedió al segundo puesto de la competencia que debió terminar al cumplirse los 40 minutos de tiempo máximo, debido a las neutralizaciones. Posteriormente arribaron Mariano Werner con el Fiat Tipo, precediendo a los Ford Focus de Julián Santero, Emanuel Moriatis y Leandro Carducci.
En el octavo puesto arribó el lider del campeonato, José Manuel Urcera con el Honda All New Civic, quien cuenta con 224 puntos en la tabla, aventajando por quince unidades a Moriatis y 23 a Leonel Pernía, que finalizó noveno con el VW Vento, superando a Joel Gassmann y su Chevrolet Cruze, señala Campeones.
La próxima cita de la categoría será en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, el 17 de noviembre, cuando se dispute la penúltima fecha del certamen 2019.