Finalizado el Rally de San Luis 2019 los Comisarios Deportivos aplicaron una penalización de un minuto a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), quien terminó la PE14 liderando sobre su compañero de equipo Miguel Baldoni por 3,2s.
En su tierra, Baldoni marcaba el ritmo, aunque algunos problemas (pinchadura de un neumático y luego la rotura del turbo) lo retrasaron y dejaron muy bien parado al cordobés Ligato, quien el domingo salió a cuidar esa diferencia y mantener a raya a su rival. Cumplía con su labor con el paso de los tramos, aunque los dolores de cabeza comenzaron en la última parte de la prueba, con roturas de neumáticos que provocaron que ceda tiempo y que incluso tenga que terminar con uno de ellos destruido. En los relojes, y pese a esos inconvenientes, el de Río Ceballos había conseguido aguantar en lo más alto del clasificador por apenas 3.2 segundos. Sin embargo, y por el hecho de terminar en llanta, recibió una penalización de un minuto (basado en el Art. 15.1.5 del Reglamento Deportivo), situación que le dejó el festejo a su compañero de escuadra.
Podría decirse que fue el mejor regalo para Baldoni, quien en el día de su cumpleaños celebró a pleno. Claro que también hizo méritos porque nunca dejó de presionar con el Chevrolet Agile MR pese a verse lejos en los tiempos. “La peleamos de principio a fin. Estoy feliz, pero ahora ya hay que pensar en lo que se viene”, indicó el puntano, que alcanzó su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en Neuquén) y para que todo sea bien completo se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Ligato finalmente quedó segundo (a 56.8) para seguir bien cerca en la tabla, en tanto que Luis Arceluz redondeó una gran actuación para ser tercero (a 1:04.2 con el Renault Clio del GP Motorsport) tras soportar la presión de Augusto D´Agostini (a 1:08.8 con el VW Polo del Baratec), en tanto que Rodrigo Zeballos y Alejandro Menéndez completaron los seis mejores de la RC2.