Desde la Jefatura Departamental Uruguay, se informó que en relación al caso de la “clarividente y consejera espiritual” se libró un pedido de identificación, y detención de un vehículo Mazda blanco de patente chilena, en el que se movilizarían los denunciados: Un hombre y una mujer mayores de edad.
Como resultado del trabajo realizado por la división investigaciones de la policía local, se logró identificar el auto en el que se manejaron estas personas, que además se habían alojado temporariamente en ciudad, presentando documentación de identidad, al menos llamativa, ya que no había mayor coincidencia entre las fotos y quienes la portaban. La fiscalía solicitó al juzgado de garantías la orden de detención para el vehículo que presumiblemente se dirigió a la frontera con Chile, por lo que se trabaja con la colaboración de los carabineros de ese país.
Una vez más la policía recomienda a los ciudadanos no entregar valores, ya sean billetes o bienes bajo ningún argumento, y que aquellas personas que se encuentran viviendo solas, se comuniquen antes de cualquier trámite de este tipo con algún familiar.