Alberto Fernández en acto del peronismo en La Pampa


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo durante el acto que encabezó junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, en La Pampa por el Día de la Lealtad que “la política no es mostrarse haciendo coaching, la política es no mentirle a la gente y comprometerse”. El acto se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa.
Fernández abrió su alocución haciendo referencia al Día de la Lealtad. “Hoy, 17 de octubre, es un día muy especial para cualquier peronista porque nos recuerda con quién estamos comprometidos. Con aquellos que queremos representar. Nosotros siempre salimos para estar al lado de los que no tienen voz, de los que tienen hambre, de los jubilados, de los que no tienen trabajo, para eso nacimos un 17 de octubre”, indicó.
“Y hacia mucho que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Y por eso mi primer agradecimiento para Carlos Verna por habernos abierto la puerta de su casa. Cada 17 de octubre había tres o cuatro actos distintos. Hoy estamos todos unidos, porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad”, continuó.
“Hemos vuelto para terminar con años de sumisión, para que Argentina deje de caerse que es lo que pasa cuando estos llegan al poder y después nos dicen que Argentina tiene un problema cíclico. Ellos son las piedras que se cruzan en nuestro camino”, sostuvo Fernández en referencia al Gobierno del presidente Mauricio Macri.
Alberto Fernández se dirigió al público y les dijo: “Vamos a levantarnos otra vez porque somos un pueblo maravilloso. Que nunca los convenzan de otra cosa, somos un país maravilloso que ha soportado dictaduras y ha vuelto; que ha soportado genocidas y ha vuelto. Nunca se olviden de eso”.
“Yo les pido. Necesitamos un esfuerzo más. Necesitamos que el 27 de octubre le digamos adiós a estos malos momentos que hemos vivido. Los argentinos queremos que las pymes vuelvan a levantar sus persianas, que las familias puedan desayunar, almorzar, merendar y cenar en sus casas”, añadió.
“La política no es mostrarse haciendo coaching, la política es no mentirle a la gente y comprometerse con la gente. Va a un debate y le sigue mintiendo a la gente, le dice que la deuda que tomó es para pagar la deuda generada por nosotros y así le sigue mintiendo a los argentinos”, expresó el exjefe de Gabinete.
Fernández estuvo acompañado en el escenario por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.