El barrio Puerto Viejo tiene -sin dudas- identidad propia en Concepción del Uruguay, gracias a su intensa historia como zona naciente de la ciudad; y gracias también a una comunidad barrial que continúa ratificando su profundo sentido de pertenencia.
La Municipalidad ha decidido reflejar esto mediante la colocación de una estructura que actuará simbólicamente de pórtico de acceso al barrio, en la esquina de Juan Perón y Suipacha.
Desde la Coordinación de Planeamiento Urbano informaron que sobre cada vereda será instalada una estructura con imágenes representativa del barrio y la leyenda “República del Puerto Viejo”.
El barrio está delimitado por calles Suipacha y Moreno, y el riacho Itapé. Cuenta con históricas construcciones y espacios tales como Plaza Constitución y la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”; el edificio de la Aduana Vieja, declarado Monumento Histórico Nacional y en el cual funciona la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional; el conocido como Hotel de los Inmigrantes; Club Parque Sur y la Defensa Sur.
Uno de sus límites, el Riacho Itapé, es considerado Lugar Histórico nacional ya que allí se enfrentaron -en 1814- las flotas criolla y española durante la guerra de la independencia.
Cotización
Las banderolas para la “República del Puerto Viejo” serán compradas según un llamado a cotización realizado por la Municipalidad. A tal convocatoria presentó su oferta “Insecol”, que cotizó por $ 131.000.