El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos apuntó contra los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal ganaron en 2015 “con promesas y gobernaron con excusas”.
El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal ganaron en 2015 “con promesas y gobernaron con excusas”.
Al encabezar un acto en Junín junto al primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, y al intendente local, Mario Meoni, el ex ministro de Economía rechazó las “provocaciones” que esgrimió Mauricio Macri durante el debate presidencial sobre supuesta narcocapacitación” y volvió a denunciar “campaña sucia” en su contra.
“Se ve que todavía no han conseguido digerir (el resultado de las PASO), pero sobre todo no han conseguido comprender lo que dijo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, que en las urnas pacíficamente les dijo basta de agresión política, basta de campaña sucia”, remarcó.
Para Kicillof, el actual es un Gobierno que llegó al poder “a través de las mentiras y el marketing”, y que una vez que comenzó la gestión y quedar al desnudo los resultados de esa “política espantosa” entonces empezaron a cubrirse con “excusas”.
“A partir del primer día del gobierno la economía empezó a golpear a todos los argentinos y bonaerenses, y entonces se acabaron las promesas y empezaron las excusas. Ganaron con promesas, gobernaron con excusas”, sentenció.
El candidato kirchnerista recordó que la día siguiente de las PASO, Macri intentó “explicar su derrota simplemente como un error de los que votaron, tratando de decirles a los argentinos, que la economía andaba mal porque habían votado a la oposición”.
“Es exactamente al revés. Como la economía anda mal, como no cumplieron nada de lo prometido, por eso en las urnas le dijeron basta a una política que se ocupó durante la campaña del 2015 a prometer una mentira tras otra: que iba a subir la jubilación, que iba a bajar el impuesto a las Ganancias, que iba a quedar empleo de calidad, que iban a ayudar al campo, a la industria y al comercio. Nada de eso ocurrió”, consideró.
El economista aseguró que el resultado del 11 de agosto fue un mensaje claro de que los argentinos “ya no le creyeron más a Macri”, después de todas las “promesas incumplidas y las excusas absolutamente inútiles”.
“Pero éste no es un voto por la negativa. Los que están decepcionados, con bronca y enojados han sabido encontrar en el Frente de Todos una expresión para el futuro, para la esperanza, para lo que viene”, resaltó después de celebrar el proceso de unidad al que llegaron las distintas vertientes del peronismo y fuerzas aliadas para conformar la amplia coalición que ganó las primarias de agosto.
Acto seguido, Kicillof explicó que si Alberto Fernández y él ganan las elecciones, no van a “prometer mentiras” ni “inventar acusaciones” ni “perseguir a nadie” como, a su criterio, sí hizo Cambiemos.
“Venimos a proponerles una vida más digna, una vida mejor, tranquilidad, paz. Es muy sencillo. No necesitamos recurrir a una campaña sucia”, insistió.
Por su parte, Massa elogió la performance de Fernández durante el debate presidencial y defendió a Kicillof de las “difamaciones” de Macri.
Yo quiero decirle al presidente Macri que en la gira despedida que está haciendo en la Argentina, en lugar de dedicarse a difamar al resto de los candidatos, que se dedique a hablar del desastre que está dejando”, arremetió el líder del Frente Renovador.