Sin dominar a lo largo del partido, Argentina goleó a Ecuador por 6-1. Fue en el Estadio Manuel Martínez Valero, de Elche. Alario, Espinoza en contra, Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos anotaron para la Argentina. Kannemann fue titular.
Argentina pasó por encima a Ecuador, sin la necesidad de dominar a lo largo de todo el juego. Con ataques directos y aprovechando los errores defensivos de los ecuatorianos, el equipo Albiceleste ganó con autoridad jugando en España.
El partido comenzó con cierta paridad, aunque Argentina se fue adueñando del trámite y en un breve tramo logró ponerse por delante con buena diferencia. Un buen centro de Marcos Acuña desde la punta izquierda encontró un excelente cabezazo de Lucas Alario, que puso el 1-0 a los 19 con su remate contra el poste.
Poco después, Acuña se fue al ataque por la punta izquierda, ingresó al área e intentó enviar un centro, pero un ligero desvío en Jhon Espinoza desvió la pelota hacia el arco, sin que el arquero pudiera hacer nada para evitarlo. Fue el 2-0 casi de inmediato, a los 26.
Y seis minutos más tarde llegó el tercero. Un ataque profundo de la Argentina encontró a Lautaro Martínez para definir en el ingreso al área chica, pero el atacante sufrió una falta desde atrás y el árbitro sancionó penal. Luego de una excelente ejecución engañando al arquero, Leandro Paredes puso el 3-0 a los 32.
Ecuador tuvo la primera sobre el final, con un mano a mano por la punta derecha del ataque en el que la pelota superóa Agustín Marchesín, pero no encontró definidor en el medio. El rechazo -lento- del uruguayense Walter Kannemann, dio algo de suspenso a la jugada. Así se fueron al descanso.
En el complemento, los ecuatorianos salieron más predispuestos a descontar que la Argentina a aumentar. Y es por eso que rápidamente llegó el gol con un tiro libre ejecutado por Ángel Mena que parecía centro, pero se le coló en el ángulo a Marchesín, a los 3.
Después de ese gol reaccionó el elenco argentino, que volvió a tomar las riendas del juego y volvió a llegar en profundidad e incluso convertir. Fue luego de un centro de Paulo Dybala -ingresó por Martínez- en el que Germán Pezzella cabeceó en soledad para el 4-1 a los 20.
Lionel Scaloni le dio minutos más tarde a Nicolás Domínguez, Matías Vargas y Renzo Saravia, pero el primero de los tres terminó aprovechándolo más. Es que a los 37, luego de un centro que acabó en rechazo, Domínguez tomó la pelota de volea y la puso contra un palo para el 5-1 parcial.
Sólo cinco minutos después, un ataque profundo de Lucas Ocampos por la derecha terminó con un fuerte remate sin ángulo del ex River para poner el 6-1 que resultaría definitivo.
Argentina se fue con más que un aprobado de la fecha FIFA de octubre, luego de la reacción tras el 0-2 ante Alemania que terminó con un 2-2 y la clara goleada con superioridad ante Ecuador por 6-1. En el próximo parate de selecciones, el rival argentino confirmado es Brasil, aunque se jugaría un partido más que no fue definido.