Federal A: El Depro y Juventud empataron sin goles

La séptima fecha del Torneo Federal A encontró a Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida, que igualaron 0-0. El resultado dejó al Azulgrana con 11 puntos, mientras que la Juve llegó a los 6 .

El partido comenzó con Juventud Unida saliendo al frente y llegando rápido tras una corrida de Lonardi que terminó en centro para Neri Bandiera, aunque el delantero fue anticipado por la defensa local. En el centro del tiro de esquina, Zadel peinó en el primer palo y Vega no llegó a conectar porque parecía estar recibiendo una falta, aunque el árbitro Ceballos no sancionó penal.
La siguiente también fue del Juve, cuando Juan Sánchez remató, la pelota picó mal y el arquero ex Atlético Paraná, David Correa, controló al encontrarse bien parado. La respuesta Azulgrana llegó a los 17 cuando Leandro Allende corrió por izquierda y envió un centro que cruzó toda el área y asustó al fondo gualeguaychuense.
El Decano volvió a avisar con un tiro de esquina en el que Lonardi envió la pelota al medio del área, Correa dudó en la salida y nadie del Juve llegó a cruzar para establecer el 1-0 parcial. Antes del final del primer tiempo lo tuvo Bandiera, que definió en el ingreso al área y se encontró con un excelente cruce de Iván Valente para evitar el gol. Así se fue el primer tiempo.
En el complemento avisó el anfitrión. Fue por medio de Héctor Echagüe, que manejó los hilos de una jugada en la que combinó con Mauro Siergiejuk y tocó para Allende, que disparó fuerte ante una excelente respuesta de Agustín Starópoli.
Volvió a tenerlo Depro casi de inmediato, pero Siergiejuk chocó a Starópoli y la jugada fue invalidada. Este golpe provocó el reemplazo del arquero del Juve, que se fue en ambulancia -ingresó César Horst-. El atacante del Azulgrana fue amonestado, mientras que todo el equipo rival pedía su expulsión.
A los 7 llegó la visita. Luego de una mala salida de Correa, la pelota le quedó a Bandiera, que se metió en el área y definió, pero su remate resultó una pifia que no llegó a cruzar Lonardi para convertirla en chance de gol.
A los 16 lo volvió a tener el equipo de Miguel Fullana con un tiro libre de Franco Lonardi en el que la pelota fue hacia el ángulo y apareció David Correa para enviar la pelota magistralmente al tiro de esquina.
De allí en más el partido cayó en un pozo del que no salió hasta que Lonardi logró robar una pelota en ofensiva, buscó el espacio y remató fuerte, pero la pelota dio en el cuerpo de Valente y se fue al tiro de esquina.
En el final, la presión estuvo a cargo de Defensores de Pronunciamiento que buscó con dos centros a Enzo Noir, quien en ambas ocasiones terminó cabeceando afuera, quedando muy cerca de convertir su gol.
Como respuesta lo tuvo Larrea en una ocasión en la que, en soledad dentro del área, no quedó bien parado y remató por encima del travesaño. Y la última fue de Lonardi, que avanzó sobre el fondo del anfitrión y no pudo en el mano a mano con Correa, mientras que Bandiera empujó el rebote y envió la pelota afuera.
Fue final y 0-0. A Juventud Unida le queda la sensación de que pudo llevarse algo más, aunque cortó su mala racha; mientras que Depro terminó sumando una unidad que le sirve para seguir de parabienes en el torneo.
Con 11 puntos, Depro está cuarto y en la próxima se medirá con Sarmiento de Resistencia, como visitante. Mientras que Juventud Unida recibirá a Douglas Haig en el estadio de la Vía y con 6 puntos está 12°.