Se presenta hoy la murga «Esa te la debo»

Hoy a partir de las 22 se ha de presentar la murga uruguaya  “Esa te la debo” en el Murgagalpón. Las entradas anticipadas a un valor de 150 pesos se pueden adquirir  en kiosco  Tilcara o en la puerta a un costo de 200 pesos. Por reservas al 3442-655993.

“Esa te la debo”

“Somos una Murga virtual y clandestina que entiende sus limitaciones para comprender al gran estadista argentino”. Así se presentan en las redes los integrantes de“Esa Te La Debo”, que eligen no dar notas y no dejan trascender los nombres de sus integrantes. Hay muy poca información sobre ellos en internet, incluso hay algunas notas que fueron eliminadas.

En uan entrevista radial  ,  hace más de un año, en la cual su director, a quien presentan simplemente como “Roberto”(sin apellido) explica el surgimiento de la agrupación y las motivaciones que tienen para escribir, “La murga siempre tiene la obligación de tener una crítica social y de pegarle al poderoso”, explicó, para luego contar que escriben “más de una canción por semana, porque todos los días sale alguno a decir una huevada distinta y entonces te dan ganas de escribir”. Con un marcado estilo murguero “a la uruguaya”, los músicos de “Esa te la debo” se viralizan en las redes como parte importante de la resistencia al ajuste del gobierno de Macri. Con un estilo directo y confrontativo presentan semana a semana en las redes sociales una interpretación de la realidad con un claro y comprometido sentido popular.

La murga presentó “La querida Oligarquía”,que revive de manera ácida y brillante las marchas “caceroleras” de la derecha contra el gobierno popular de Cristina Kirchner nacidas en el conflicto con los“agrogarcas” en 2008 y hace foco e la grieta, que este gobierno, concebido desde ese sector social profundiza, alimenta cada día a través de sus medios dominantes. Si bien se sirve de muchos de los recursos de la murga estilo uruguayo, el conjunto incorporó a su formación instrumentos de rock, que le ofrece mayor libertad para abordar otros géneros y explorar en la búsqueda de su propia identidad. Su espectáculo en vivo, a través del humor, la ironía y la emoción, contagia de alegría y esperanza a los más de 15.000 espectadores que lo han visto.