Boca Unidos le ganó 2 a 1 a Gimnasia de nuestra ciudad, en el partido correspondiente a la 6º fecha por el torneo Federal A. El equipo de Fontana desperdició varias situaciones y un penal, mientras la visita capitalizó las pocas que tuvo a su favor.
El Lobo uruguayense sigue sin encontrar el rumbo en el Federal A, a pesar de un arranque con buen manejo y generar situaciones de gol, se desmoronó cuando la visita se puso en ventaja, tras un error en el fondo. Luego tuvo un penal a favor que bustos mandó por encima del travesaño y le costó generar juego.
El goleador de la tarde fue Gabriel Morales, quien marcó los dos tantos para el combinado correntino. Matías Fonseca, en el arranque del segundo tiempo marcó temporalmente el 1 a 1.
El primer grito llegó a los 22 minutos, tras una gran jugada de José “Chino” Vizcarra, que terminó con el gol de Moráles. Minutos más tarde, el arquero de Boca Unidos, José Aquino, cometió una falta dentro del área y el árbitro Gerardo Méndez Cedro cobró penal. El delantero del Lobo, Manuel Bustos, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos y tiró la pelota por arriba.
Ya en el segunda mitad, el equipo de Fontana aprovechó una distracción de Boca Unidos y Matías Fonseca puso el 1 a 1 transitorio. Tras una buena jugada por derecha. Mientras que a los 17´ de la etapa complementaria, Morales, con un golazo, puso el 2 a 1 definitivo, cuando le dejaron espacio libre al delantero.
El Lobo con este resultado, sigue ante penúltimo con 4 puntos en el fondo de la tabla y Boca Unidos suma 11 puntos y mantuvo el invicto. La próxima fecha Gimnasia enfrenta a Chaco for Ever de visitante, el viernes por la noche.