La policía de Concordia y con la colaboración de Criminalística de Paraná, avanza en la investigación del crimen ocurrido el pasado viernes en el tranquilo y periférico barrio «Osvaldo Magnasco» de la ciudad de Concordia. Se trata del asesinato de José María Piana, de 65 años, quien fue encontrado muerto en el verde césped de su patio. El cuerpo de Piana presentaba golpes, cortes y estaba con las manos atadas. Además, los uniformados hallaron todo en el interior de la vivienda, estaba revuelto, por lo que se presumía que se trató de un homicidio en ocasión de robo.
Otro detalle es que las luces exteriores de la casa, aún estaban encendidas por lo que se cree que el crimen se produjo en horas la madrugada o en las primeras horas del viernes. Este lunes, realizaron varios allanamientos y lograron detener a cuatro personas. Los procedimientos se realizaron en Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco. En los allanamientos, secuestraron un automóvil Renault 12, en el que se habían trasladado los delincuentes para llegar a la finca de Piana, indicó ElSol.
Con el paso de las horas, se supo que habría una mujer presuntamente «entregadora» y que habría vendido el dato a los asaltantes. Se trataría de una mujer que realizaba limpieza en la casa de Piana y habría dicho que el hombre tenía en la vivienda, una suma cercana a los 30 mil pesos.
Como consecuencia de las investigaciones, se detuvo a los
cuatro sospechosos del crimen de Piana. Serían
dos hermanos de Zorraquín y dos hermanos de barrio Magnasco, que serían de apellido
Viero y Mansilla, indicaron fuentes policiales a Elonce.
Además, los uniformados hallaron prendas de
vestir con manchas de sangre que fueron secuestradas y serán analizadas.