Todo comenzó alrededor de las 2.30 de ayer en la zona de calles Alberdi entre Dr. Clark y Mariano López frente a la escuela Normal. En la madrugada de ayer efectivos de una patrulla perseguían dos motocicletas y al aparejarse, uno de los sujetos apuntó a la patrulla con una escopeta.
A pesar del intento de fuga, uno de los sospechosos fue detenido y una de las motos quedó secuestrada. Más tarde la propietaria de la moto se presentó en la jefatura para reclamar el rodado. Todo comenzó alrededor de las 2.30 de ayer cuando efectivos del Comando Radioeléctrico, recorrían la zona de calles Alberdi entre Dr. Clark y Mariano López, y observaron dos motos, una tipo CG conducida por un joven, y la otra tipo 110 cc. color negra en la que se conducían dos muchachos.
Ante la actitud sospechosa de los sujetos se dio la voz de alto a los fines de su identificación y control de rodados. Pero en lugar de detener la marcha, los motociclistas, aceleraron intentando darse a la fuga. Fue así que se inició la persecución. Al parecer y en el momento que se encontraban aparejados con el móvil policial, el acompañante del rodado tipo 110 cc extrajo un arma de fuego entre sus prendas, con la que apuntó hacia los funcionarios que iban en el patrullero.
Ante esto, el conductor de la patrulla realizó una rápida maniobra hacia estos rodados, logrando reducir su velocidad, mientras circulaban por calle Alberdi en dirección Oeste-Este, instante que el muchacho arrojó el arma al piso y más adelante se tiró del vehículo en marcha para escapar, no obstante fue reducido. Por su parte, el conductor de esa moto logró evadir el móvil y fugarse, junto con la segunda moto. Mientras tanto el detenido fue trasladado a dependencias policiales resultando tener 18 años de edad, al tiempo que se secuestro del arma de fuego, siendo esta una escopeta recortada, con cartuchos calibre 36, dando intervención en el lugar a personal de Criminalística.
Secuestran una de las motos
Con el correr de las horas la policía secuestró una de las motos, la cual fue halla-
da estacionada con las llaves puestas en calle Alberdi, aproximadamente al 170, donde según un vecino la había dejado un muchacho que habría salido corriendo del lugar hacia Av. Paysandú. Se trata de un rodado marca Cerro 110 cc., color negra y blanca. Tanto el detenido como el rodado quedaron a disposición de la Justicia en el marco de las actuaciones prevencionales, que se iniciaron por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenaza calificada contra los funcionarios policiales.
Las madres en la Comisaría
Tras el violento hecho, alrededor de las 5, se hicieron presentes en dependencias policiales dos mujeres, una de las cuales manifestó ser la propietaria de la moto secuestrada, señalando que se la habría prestado en horas de la noche a su hijo de 17 años de edad y era quien la conducía. La otra mujer resultó ser la madre del detenido en la causa, que deberá declarar ante la Fiscalía de turno.