El gobierno de Entre Ríos impulsa el desarrollo de la producción de cerveza artesanal, como motor de la economía social, generador de fuentes de trabajo y producto destacado del turismo gastronómico. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, mediante la presencia de maestros cerveceros y sus productos en los stand de promoción turística de la provincia, como así también por medio de la inclusión de Microcervecerías artesanales en los distintos patios gastronómicos emplazados en actividades culturales.
En la segunda mitad del año, el certamen Surubeer Cup contó con la participación de aproximadamente 100 cerveceros procedentes de toda la provincia. En tanto la continuidad de los festivales de cerveza artesanal, que se realizan con el objetivo de posicionar a la cerveza como atractivo turístico, contribuyen a situar a esta bebida en un lugar destacado en el escenario nacional.
Actualmente con apoyo de la Secretaría de Producción, se encuentra en proceso de conformación la Cámara de Cerveceros de la Provincia, será un organismo que nuclee a todos los eslabones en la producción de cerveza, desde los pequeños cerveceros hogareños y las Microcervecerías, hasta la producción a gran escala.
Durante el 2018 tuvo lugar la primera experiencia en la Copa Entrerriana de Cervezas Artesanales en la ciudad de Paraná; el éxito de esta primera competencia a menor escala, permitió que en 2019 se realizará un nuevo certamen de la Copa Entrerriana de Cervezas.
En esta oportunidad la copa se desarrolló en Colón, buscando mantener sedes rotativas para la competencia, como acción estratégica para potenciar y visibilizar el sector en toda la provincia; para el año 2020 ya fue confirmada Concordia como sede de la siguiente competencia.
En el marco de la Surubeer Cup, organizada por el grupo Cerveceros Artesanales de Entre Ríos y la Asociación Civil Somos Cerveceros, se captaron alrededor de 75 muestras presentadas por más de 30 Microcervecerías y 25 cervecerías hogareñas o caseras de la provincia, las cuales fueron puntuadas y recibieron una devolución escrita con las virtudes, defectos y recomendaciones para cada una de ellas.
Los premiados de la Surubeer Cup en Colón fueron dos productores hogareños de cerveza artesanal. El premio a la mejor cerveza del Show en la Surubeer Cup fue para el Homebrewer Nicolás Warenycia, con una cerveza artesanal de estilo Belga denominada Saison con notas de guayaba.