Si bien las elecciones para el director obrero del organismo aún no fueron convocadas, se trata de un tema “clave” para ATE ya que esa función “garantiza y transparenta la política de todos los trabajadores y trabajadoras, del sector” definió el secretario general Oscar Muntes. El tema fue el más discutido en el marco del plenario que los agentes del Iafas realizaron en Paraná. El director obrero del organismo es hasta el 2020 Gabriel Abelendo, ganador de los comicios de 2016 en representación de UPCN
En un plenario realizado ayer miércoles en Paraná, los trabajadores del Iafas debatieron sobre sus condiciones de trabajo y en ese contexto las “fortalezas y debilidades”, del sector.
“Pero fundamentalmente una de las cuestiones que llevó más tiempo y más se debatió fue la del principio de acuerdo al que se llegó para hacer un frente de unidad con todos los sectores que estén dispuestos para la elección del próximo director obrero del Iafas”, narró el secretario general Oscar Muntes.
Si bien aún no está convocada la elección que debería realizarse el año que viene, ATE quiere “estar organizado” frente a un tema que, según definió el gremialista para los estatales “es sumamente importante porque garantiza y transparenta la política de todos los trabajadores y trabajadoras”.
En ese sentido, “la principal definición fue la de trabajar en un frente con todos los sectores, no se habló de candidatos sino por el contrario, de un frente porque necesitamos recuperar el directorio para los trabajadores y trabajadoras y a partir de ahí, pensar políticas diferentes para aplicar en ese espacio”, agregó.
La elección que definirá quien reemplazará a Gabriel Abelendo actual director obrero (ganó las elecciones en representación de UPCN en 2016) va a ser el “punto vertebrador de la política que queremos llevar adelante con los trabajadores del sector porque es clave para desarrollar diversas tareas”, precisó Muntes.