Este martes Nahir Galarza escribió en su Facebook despues de dos años tras ser condenada por el homicido de Fernando Pastorizzo. Cambió su foto de perfil y se fotografío junto a otra interna, compañera de pabellón a la que se refirio como «mi hermana de otra vida». Se trata de Yanina Lescano, imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció como consecuencia de malos tratos a los que fue sometida durante un tiempo prolongado. Cumplía prisión domiciliaria con tobillera, pero por violar la medida y hasta que encuentre otra casa, está alojada en el penal».
«Conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia», decía una de las fotos que subió la joven oriunda de Gualeguaychú. Yanina Lescano declaro al «El Once»: «Es fácil hablar y decir cosas sobre como vestimos o como tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó».
Tras la publicación de las imágenes, se realizó una requisa por la tenencia de celulares. El procedimiento habría arrojado el hallazgo de dos teléfonos dentro del pabellón donde están las dos presas involucradas. Nahir Galarza fue enviada a un calabozo como castigo. No obstante, su abogado presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.
«Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…«, escribió Nahir Galarza en una de sus cuatro fotos que subió a la red social, junto a una de sus compañeras de pabellón en la Unidad penal 6 de Paraná, donde está recluida desde hace más de un año. «Cumpliendo la maldita condena«, manifestó en otro de los posteos.
Fuente: El Once.