Una mujer denunció que tres perros atacaron al ganado que pastoreaba en su propiedad, ubicada en el extremo norte de la localidad de Líbaros. Se trata de unos cuarenta animales que resultaron lesionados, de los cuales 12 murieron luego.
Según denunciara la damnificada dueña del establecimiento, Nelly Mantegazza, perros atacaron al ganado que pastoreaba en su propiedad, señalando que se trató de tres los perros los que «provocaron un desastre, cuando corrieron y mordieron 19 corderos y otro tanto de madres, 12 corderos murieron y varios resultaron heridos y posiblemente engrosen el número de muertos».
«Es una lamentable pérdida la que hemos sufrido…pero absolutamente evitable, porque son perros que «tienen dueños»…es que Libaros se ha convertido -de un tiempo a esta parte- en un «depósito» de perros y en el pueblo hay vecinos que los «adoptan», pero evidentemente no cumplen con todas las obligaciones y se convierten en callejeros y un verdadero problema para los que tenemos explotaciones agropecuarias», resumió indignada la damnificada.
La mujer continuó su relato a colegas de Riel FM, diciendo que «Es imperioso que se tome alguna medida…no es la primera vez que nos ocurre tener que lamentar tan importantes pérdidas; nosotros con nuestro trabajo no molestamos a nadie y nuestros animales están dentro de la propiedad. Acá ya no volverán (los perros) porque no nos queda casi nada, pero es indispensable que se haga algo para que no le pase a otro vecino, y peor que uno de esos animales termine atacando a una persona.