Los concejales celebraron una nueva sesión ordinaria en la noche del jueves. La institución de barrio Los Tanques pidió respaldo para recuperar un predio sobre avenida Paysandú. El Concejo Deliberante realizó una nueva sesión ordinaria luego de tres semanas sin deliberar en el recinto. Uno
de los proyectos aprobados fue la declaración de interés municipal de las gestiones realizadas por el club Almafuerte para la recuperación de un predio que les pertenece desde 1986 pero que luego fue usurpado.
Leonardo Saldivia, presidente del club, junto al abogado Facundo Addy estuvieron presentes en el recinto y comentaron a los concejales, una vez que finalizó la sesión, las tareas que vienen realizando para la recuperación del predio costero de 20 mil metros cuadrados ubicado al sur de la avenida Paysandú. Recordemos que en ese predio se construyeron canchas de tenis y hasta una guardería náutica, que hoy el club pide recuperar a su patrimonio.
Para esto, los representantes de Almafuerte ya recolectaron más de 1500 firmas entre dirigentes, socios y simpatizantes del club. «No se está pidiendo algo desde la nada, se está reclamando una recuperación histórica», remarcó Addy. Además, contaron que la idea de la recuperación de dicho predio es para tener un lugar para expandir sus actividades, con la idea de construir una cancha de voley y una pista para la práctica de canotaje. También adelantaron que este sábado tendrán una audiencia con el presidente del Ente Portuario de la provincia, Carlos María Scelzi.
Otros proyectos aprobados
Los concejales también aprobaron el permiso al Departamento Ejecutivo Municipal el llamado a licitación para el asfaltado de 150 cuadras de hormigón y 150 cuadras de cordones cuneta, en una obra que costará en total más de 46 millones de pesos. Asimismo, se dio aprobación a un proyecto presentado por el centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 para que se les autorice la construcción de un estacionamiento de motos sobre la calle Artusi, frente al establecimiento, y que contará con días y horarios específicos de uso.