Con caras nuevas y otras conocidas, el plantel del Torneo Federal tuvo su primera práctica este lunes 2 de septiembre. Santiago Rimoldi le dio la bienvenida al plantel en una charla en el ámbito privado en la previa del trabajo físico. A partir de las 20 del día lunes, el preparador físico Javier Mancione se hizo cargo de la veintena de jugadores comenzando el entrenamiento con ejercicios de movilidad y de zona centro. Luego se hizo un trabajo físico suave a modo de adaptación.
La pretemporada tiene prevista una seis semanas de trabajo intenso, en la que entremedio se disputará la Copa Río Uruguay Seguros. Este cuadrangular tiene el objetivo de medirse con equipos de la zona que militen en la misma categoría que Regatas Uruguay. Al plantel del 2018-2019, se le sumaron algunos refuerzos como Jorge y Manuel García, Samuel Diez y Cristian Verón.
En cuanto a los juveniles siguen Nicolás Rausch, Amadeo Cherot, Franco Angelino, Santino Pizzolorusso y se suma Thiago Scévola. El resto del plantel se completa con el capitán Facundo Mendoza, Juan Cognigni, Juan Francisco Bofelli y Agustín Aguirre. Justamente Aguirre debió entrenar diferenciado al resto del plantel por tener una sobrecarga muscular. Ante la atenta mirada de Rimoldi y un puñado de dirigentes Regatas Uruguay ya piensa en el año deportivo por delante, buscando como en cada temporada ser protagonista del Torneo Federal de Básquetbol.