Que se “aclare lo más rápido posible” el robo al estudio jurídico

5- MAURO-urribarriEl ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se enteró del episodio en el estudio jurídico de Pagliotto y Mulet, y pidió que se “aclare lo más rápido posible”. Fue prácticamente a tres días de sucedido el lamentable hecho. Mauro Urribarri se acordó del penoso episodio en el estudio jurídico luego de dos días de ocurrido, y el ministro se pronunció sobre el robo que denunció en su estudio jurídico el presidente del Colegio de Abogados de Paraná, Rubén Pagliotto.

 

 
En manos de la Justicia
“La causa está en la Justicia, hay que ser criterioso y respetar los tiempos judiciales“, dijo, a la vez que remarcó: “Esperamos que se aclare lo más rápido posible“. En lo que fue su primer pronunciamiento, aunque más de 48 horas después de ocurridos los hechos, el ministro de Gobierno y jefe político de la Policía de Entre Ríos, Mauro Urribarri, pidió que la justicia entrerriana aclare lo sucedido el lunes a la madrugada en el estudio jurídico de Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet, Iván Vernengo y Jaime Martínez Garbino.
 
 
Cabe recordar que entre la documentación robada había pruebas en torno a la causa por el delito de enriquecimiento ilícito formalizada por los abogados en diciembre último, tras la nota del portal Análisis sobre el crecimiento patrimonial de miembros de la familia Urribarri.

 

Silencio de radio
El hijo del ex gobernador había hecho un total “silencio de radio” después que se conocieron los lamentables y repudiables hechos en el estudio jurídico de Laprida al 400 de Paraná, donde los abogados se encontraron con que se había violentado desde afuera la puerta del inmueble y revisado en su totalidad la oficina de Pagliotto y Martínez Garbino.

 

De allí se llevaron cuantiosa documentación sobre denuncias por corrupción y narcotráfico, una computadora, dos pendrive y una foto de la hija de Pagliotto, lo que se entendió como un claro mensaje mafioso. Algunos medios se comunicaron con la oficina de Prensa del ministro de Gobierno y la respuesta siempre fue la misma: “No va a haber declaraciones al respecto”. No obstante, ayer no pudo evitar el micrófono de un cronista de Canal 9 de Paraná, que le preguntó sobre el hecho y tuvo que responder, aunque sin aportar demasiado ni repudiar los hechos. “Que la justicia lo aclare lo antes posible”.