Vecinos del barrio La Quilmes mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el intendente José Eduardo Lauritto en donde plantearon distintas necesidades respecto del barrio como asfaltado, luminarias y ampliación de la red de gas, preocupaciones que datan desde las gestiones de Bisogni y Schepens. La reunión había sido programada para las 8 de la mañana pero diversos problemas hicieron que se demore lo que no agradó al grupo de vecinos representantes del barrio ante la presencia del intendente, el vice intendente Oliva y los concejales Juan Martín Garay y Laura Marclay.
En primer lugar, los vecinos realizaron un detalle de las calles que están en mal estado a pesar de que fueron asfaltadas en los últimos meses del pasado año, la obra realizada prometía ser definitiva pero no ha alcanzado a los 6 meses, mientras el intendente tomaba nota.
A su vez, plantearon la necesidad de asfaltar 40 cuadras para el barrio, para lo cual proponen hacerse cargo del 70% del costo entre los vecinos. La respuesta del jefe comunal fue que “hasta el momento no podemos dar respuesta sobre eso porque primero tenemos que evaluar cómo lo financiamos (refiriéndose al 30% restante). Primero debemos arreglar lo que estamos debiendo y después sí, ver para adelante. Tenemos interés en continuar con ese plan de asfaltado que viene de la gestión anterior”. También expresó que es necesario realizar un relevamiento de los frentistas que están dispuestos a comenzar a pagar el asfaltado y evaluar la situación de aquellos vecinos que, por cuestiones económicas, no puedan hacer frente al costo proporcional de la obra y necesiten una ayuda social por parte del Municipio. Uno de los vecinos, Felipe Sandoval, expresó: “hay malestar en el barrio por la demora que hay; en los gobiernos de Bisogni y de Schepens hicieron compromisos que no se cumplieron.
Presentamos dos veces carpetas con la firma del 90 por ciento de los vecinos del barrio en donde expresaron estar de acuerdo con el plan de asfaltado”, indicaba Sandoval mientras presentaba por tercera vez sus carpetas a esta nueva gestión. Los vecinos reclaman la necesidad de un plan de luminarias en varias calles del barrio, por lo que se les aclaró que eso también deberá ser abonado por los vecinos. De las luminarias actuales que están rotas o no funcionan, el presidente municipal solicitó que el barrio confeccione y presente una lista con la ubicación de luminarias que requieren mantenimiento, reconociendo que “eso es responsabilidad exclusivamente nuestra”, en referencia al mantenimiento. Finalmente, trataron la ampliación de la red de gas, a lo que el intendente aclaró que esas obras están próximas a iniciarse y contemplan la instalación de once mil metros lineales de gas en toda la ciudad, con una segunda etapa de 5 mil metros más, y en donde La Quilmes estará incluida dentro del recorrido.