Los hermanos uruguayenses disputaron la primera tanda clasificatoria del TC en La Pampa terminaron 27º y 30º respectivamente. La pole provisoria fue para Juan Marcos Angelini.
El arranque de la 14º fecha del Turismo Carretera en el Gran Premio Provincia de La Pampa dejó a los hermanos Bonelli lejos de los primeros puestos en la primera tanda clasificatoria. Hoy la actividad comenzará a las 14.05 con la clasificación general donde se definirán las posiciones para las series del domingo.
Próspero Bonelli culminó 27º en esta primera tanda clasificatoria, mientras que su hermano Nicolás quedó 30º. En la jornada de hoy ambos buscarán mejorar para escalar posiciones.
El mejor tiempo fue para Juan Marcos Angelini quien se quedó con la pole provisoria. Lo siguieron Guillermo Ortelli y Leonel Pernía. Angelini no corrió, voló hacia el mejor tiempo clasificatorio del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el trazado pampeano. El piloto bajó el récord del circuito registrando un tiempo de 1m15s469, registró que consiguió tras bajar su propio en las tres vueltas.
Segundo fue Guillermo Ortelli siendo el mejor Chevrolet a 258 milésimas de la punta, mientras que Leonel Pernía se metió tercer con la Dodge por delante de la Chevy de Agustín Canapino y Diego Aventin.
De los de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el mejor fue el Pumita desde la quinta posición, Matías Rossi fue octavo, Josito Di Palma noveno, Pinchito Castellano 11º, Juan Manuel Silva 12º, Christian Ledesma 14º, José María López 16º, Mariano Werner 17º, Mauro Giallombardo, 22º, Juan Martín Trucco 34º, Omar Martínez 35º y Juan Bautista De Benedictis 43º.